Sobre nosotros

La Escuela de Negocios y Empresarismo de la Universidad del Turabo se considera hoy día como una de las escuelas más grandes y de mayor crecimiento en Puerto Rico con una matrícula de cerca de 4,000 estudiantes. Su oferta académica comprende desde certificaciones, grados asociados, bachilleratos, maestrías y estudios doctorales, los cuales han sido diseñados tomando en consideración las necesidades y requerimientos de los sectores industriales, empresariales, profesionales y públicos de la Isla. Las áreas de especialidad que se ofrecen en su oferta académica abarcan las áreas principales de la disciplina como gerencia, mercadeo, recursos humanos, contabilidad, sistemas de información, gerencia de proyectos, calidad, recursos humanos, producción y empresarismo.

La Escuela cuenta con facultad invitada en los programas doctorales de Gerencia y Sistemas de Información, provenientes de países como España, Méjico, India, Suecia, Holanda y Estados Unidos, entre otros. Su facultad regular, es una altamente competitiva, compuesto de 34 profesores (as) de los cuales 14 poseen el grado doctoral, 16 se encuentran en proceso de obtener el mismo y 4 con grado de maestría.

La Escuela de Negocios y Empresarismo mantiene relaciones de colaboración internacionales con la Universidad CEU San Pablo en España, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Veracruzana, Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN) en Perú, Universidad de Toulouse en Francia, Universidad Politécnica de Madrid y Consejo Latinoamericano de Administración de Empresas (CLADEA) entre otros. En Estados Unidos mantiene relaciones de colaboración con University of Central Florida, Florida International University, George Washington University, Columbia University y Carnegie Mellon University. Recientemente fue acreditada  por la “Association to Advance Collegiate Schools of Business” (AACSB International) . La Escuela de Negocios y Empresarismo de la UT, es la primera escuela de negocios en Puerto Rico y el Caribe acreditada por esta prestigiosa organización. Para lograr esta distinción la Escuela desarrolló e implantó un plan para cumplir con los 21 estándares de calidad establecidos por la AACSB y aprobó un riguroso proceso de revisión. Al momento, menos del 5% de las escuelas de negocios del mundo han obtenido esta acreditación. –

Mensaje del Decano

Misión y Visión

Facultad y administración

Conoce a nuestros profesores.

Conoce a nuestro personal administrativo.

© Copyright Escuela de Negocios y Empresarismo, Universidad del Turabo. All Rights Reserved.